miércoles, 25 de junio de 2008

Día de inicio del tratamiento






Hoy por primera vez, desde que empezó todo esto, he estado nerviosa, el coche que nos tenía que llevar a la clínica no ha llegado a la hora prevista (¡otro retraso!) Lo hemos podido solucionar gracias a la ayuda de la señora Maria Fernandez, una alemana de origen español que trabaja en la oficina del hotel y que amablemente ha hecho las llamadas necesarias para solucionar los problemas. Por fin hemos salido hacia la clínica a eso de las once bajo una intensa lluvia.

La clínica está situada en un viejo edificio de estilo centroeuropeo totalmente rehabilitado por dentro, muy de diseño, con grandes lámparas de color naranja y montones de ordenadores Mac por todas partes, bandejas con frutas en algún que otro rincón, y un office con café y bebidas frias ¡¡gratis!! igual que en España vamos.

He tenido varias entrevistas con un médico español de la clínica, hemos rellenado varios cuestionarios, y me han explicado con todo detalle los riesgos y posibles resultados del tratamiento. Por fin y tras un análisis de sangre me han hecho la extracción del líquido de la médula ósea, con una punción en la pelvis (30 tubitos de nada que me han sacado).

Como decía al principio, estaba bastante nerviosa, tenía miedo de que me hicieran mucho daño, de que no consiguieran extraer la cantidad necesaria... pero todo ha ido bien, no me ha dolido demasiado y en tres cuartos de hora ya lo tenian listo, cuando el tiempo habitual suele ser de una a dos horas.

Creo que este va a ser no ya un trasplante de células madre, si no de células de p... madre.

Por cierto, el médico me ha dicho que estoy flacucha, en cuanto llegue me como un plato de buen jamón...

8 comentarios:

Martí dijo...

Lo del comer jamón... corre de mi cuenta. Del bueno!!
Bien... lo peor ya pasó. Todo a funcionado de p madre!. Ahora a esperar tranquilamente a que te vuelvan a implantar tus propias células...
Tómalo con calma estos días. Reposo, lectura, fotos, internet, amigos, familia...
Las fotos que acompañas, son bonitas... como siempre. De una gran nitidez y detalle. El hospital parece muy moderno... y eso de que tengan tantos macs, me mola :-)
Lo que me sorprende es el tema de los atrasos... tan alemanes como son :-)
Bueno.... FELICIDADES!!!
Seguimos en contacto.
Besos
Martí
A las brasileñas les está gustando el país...!

Unknown dijo...

tu no te preocupes que luego te hacemos una cura de engordamiento aqui en segovia,te ponemos de cochinillo hasta las trancas
mucho animo
un beso
jesus martin

gloria vivas dijo...

Hola Isabel,
ya nos hemos puesto al dia.
Me alegro de que haya sido menos doloroso de lo que tu temías.
Seguro que el resto de tratamiento va a ir igual de bien, aunque tengas que contar con algunos retrasos, algunos truenos,lluvia, rayos y centellas.
Un abrazo y hasta mañana.
Glòria

25 de junio de 2008 11:35

Anónimo dijo...

gBueno guapa lo peor ya esta,ahora a dejar que te pongan tus celulas de p madre como dices, y a relajarte si te dejan los acompañantes ten paciencia sobre todo con uno.
Por lo de engordar no te preocupes jose y yo sabemos bien como hacerlo,ya te explicaremos .
Un besazo muy fuete y ANIMO!!!!!!!!!!!
Elena

Martí dijo...

Más, más...!
Me gustaría ver más fotos, leer más comentarios, saber más cosas. Que habéis hecho hoy, dónde habéis comido, cómo te encuentras... es decir, más madera!
Será que por aquí la cosa está parada... la aventura está en Colonia... y en el Brasil con nuestras "locas" amigas.
Espero más noticias!
Besos
Martí

Anónimo dijo...

Ehhhhy .. que ya queda menos, me alegra un montón que los primeros "pinchacillos",los tengas superados... ya veras que bien va a ir todo. una beso muy fuerte y muxa...muxa... muxa fuerza.
Montse

montse dijo...

Hola Isabel,
Me alegro mucho de que, a pesar de los retrasos y de los muchos nervios, ya hayas pasado una primera prueba, me imagino que muy importante, del tratamiento.
Ánimo y desde aquí recibe un abrazo muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Hola bonica,
Quina il.lusió llegir les bones notícies que ens expliques.
Tal i com estàs d'ànim segur que tot sortirà molt i molt bé.
Aquí t'esperem amb un bon pernil amb el seu corresponent pa amb tomàquet.
Petons
Montse (la Campamà)