viernes, 27 de junio de 2008

EL DÍA D






Ya está, ya pasó todo y parece que todo ha ido bien.
Como hoy es el día más importante de esta historia, os voy a hacer un relato detallado.
El día ha empezado con un buen desayuno estilo alemán y un importante restraso. El transporte de la clínica ha venido a recogerme dos horas tarde, imaginaos mis nervios. Por fin sobre las dos y media han aparecido y he llegado a la clínica a las tres y media, convencida de que nos podríamos ir a comer(eso me habían dicho por teléfono, que me venían a buscar pero que no sabián a que hora me harían la punción y que me fuera a comer) al llegar me han llamado directamente a una sala y yo he pensado que me íban a hacer algunas preguntas antes de la intervención, pero era una sala quirúrgica y sin darme cuenta me he encontrado en una camilla y el implante había empezado ya. Estaban un medico joven (muy guapo, por cierto) y Sarah, la enfermera, una chica encantadora (la de la foto). La cosa no ha ido muy bien, no podían encontrar el lugar exacto de la columna donde inyectar las células, finalmente y después de media hora y seis aguijonazos, el médico se ha dado por vencido y ha venido la doctora Angy Etou con más experiencia, ella lo ha conseguido al cabo de una hora. Como os podeís imaginar ha sido duro, suerte que estaba Pepe, lo han dejado entar y aparte de darme todo el apoyo que necesitaba, me ha ido realatando todo lo que pasaba y yo no veia: el cambio de material, las agujas y hasta las expresiones que iba poniendo el personal médico,la doctora Etou, durante esa hora y pico, ha estado absolutamente concentrada, sin pestañear siquiera. Finalmente la intervención ha acabado. He estado tres horas en observación en una habitación, como el restaurante de la clínica ya estaba cerrado la enfermera Sarah se ha encargado de llamar a una pizzeria para que nos trajeran algo de comer a los tres, a mi, a Pepe y a Mónica, mi asistente personal, que también me acompaña en este viaje.

Ahora estoy en el hotel, en la cama y tengo que estar en posición horizontal de veinticuatro a cuarenta y ocho horas. Estoy dolorida y no me encuentro muy bien, pero de momento no he tenido el intenso dolor de cabeza que se suele tener debido al cambio de presión en el líquido cefalorraquídeo y estoy contenta, lo peor ya ha pasado, ahora sólo hay que esperar a que esas células hagan su trabajo.
Gracias por vuestros comentarios, vuestro apoyo y vuestros ofrecimientos de jamones y cochinillos ¡estoy deseando hincarles el diente!
Hasta mañanen.

9 comentarios:

Martí dijo...

Perfecto, perfecto... todo bien.
A descansar.
1 beso
Martí

gloria vivas dijo...

Hola guapa,
me alegro de que todo vaya bien.
Las punciones han sido dolorosas y pesadas por lo que parece, pero ya están pasadas y a otra cosa mariposa.
¿La turmalina sigue colgada de tu cuello?, el Guillem me pregunta.
Descansa mucho y pasadlo lo mejor que podais.
Por aqui estamos pendientes y con ganas de veros.
Hasta pronto,
Glòria

quejodios dijo...

bueno,pues ya esta,descansa,seguro que todo sale bien
un abrazo
jesus martin

elena dijo...

Bueno ahora lo peor ya esta , a descansar,y recuperarte a ver si te da tiempo de hacer un poco de turismo, si no ya sabes a volver a Colonia pero esta vez solo de "guiri".No mejor si me toca la primitiva os vais a buscar a Clara, los gastos corren de mi cuenta,
Un besazo
Los Gonzalez

Anónimo dijo...

Bueno parece ser que lo dificil ya paso.. ahora ya sabes a programar tu mente para que esas celulas actuen en perfecto rendimiento.
Un abrazo muy fuerte.
Montse H.

jojo dijo...

Ala, a descansar que lo peor ya ha pasado. Guapa se te ve un rato largo. En lleida te esperan "uns cargols a la llauna" o, si no te gustan, una "coca de recapte" y unas butifarras que quitan el sentío. Un beso muuuuuuuuuuu grande, de esos sonoros.
Jose

Martí dijo...

Hoy domingo, según mi predicción, estarás mejor :-)
También, siempre según mi predicción, España ganará a Alemania. Por cierto que hay una cosa que no me ha dejado dormir esta noche... es importante que quienes te acompañan te observen durante el partido... si te oyen decir !Germany, o Alemania o Deutschland! No te han hecho un implante de "celulas madre" si no más bien un "lavado de cerebro" :-) Habrá que estar atento :-)
Bien... como estoy seguro que todo irá muy bien y tu evolución será muy positiva... voy a reservar la paella prometida para algún día de la semana que viene.
Un beso
Martí

Anónimo dijo...

Hola Isabel, sigo tu blog para perseguirte en ese viaje tuyo tan lleno de cariño solidaridad y esperanzas. Me encanta el tono con que nos haces partícipes de este momento, positivo y con humor.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto

Àngels

gloria vivas dijo...

Hola Isabel,
¿como estás?
¿Sigues en posición horizontal o ya has podido incorporarte?
Espero que te encuentres bien y que los efectos secundarios hayan sido muy leves.
Un abrazo muy fuerte!
Hasta pronto

Glòria